Buscar en macroinstantes

viernes, 15 de febrero de 2008

Psychodidae

Clase: Insecta
Orden: Diptera
Familia: Psychodidae
Género: Tinearia
Especie: Tinearia alternata (Say, 1824)


Una familia de dípteros nueva en este blog. Los Psychodidae son moscas diminutas de aspecto peludo que suelen frecuentar lugares húmedos, por lo que reciben el nombre de moscas de la humedad. Un grupo emparentado son los Phlebotominae, conocidos como beatas, a veces considerados con rango de familia independiente (Phlebotomidae) cuyas hembras son hematófagas y son vectores de transmisión de enfermedades como la leishmaniasis.

Al de la imagen se me olvidó peinarlo antes de fotografiarlo. Longitud aproximada 1,5 milímetros.

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho tu blog. Es interesante y especialmente claro para personas como yo que no saben mucho de entomología de libro.

    En casa, entre mis plantas, tengo un grillo/saltamontes como mascota (no sé bien la diferencia). ¡Al menos, sé que es un ortóptero! Le escribí un poema en mi blog. Date una vuelta si querés.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. Un saltamontes es una mascota poco común, y menos común aún es dedicarle un poema en vez de un pisotón. Visitaré tu blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar